Mercadillos
Mercadillos

CIRCULAR INFORMATIVA RENOVACIÓN MERCADILLO 2021

El Ayuntamiento de Guadarrama recuerda a todos los titulares con licencia en el mercadillo municipal la obligación establecida en la Ordenanza Reguladora de la Venta en Mercadillos de 29-3-2011 (BOCM nº 74) y modificada el 25-09-2012 (BOCM nº 203), que dice:

Artículo 9.3. “Todos los titulares de autorizaciones municipales están obligados a acreditar anualmente ante el Ayuntamiento estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social, con la Administración Tributaria y con el propio Ayuntamiento, así como tener suscrito un seguro de responsabilidad civil…”

La renovación anual de la autorización individual a cada comerciante se otorgará previa solicitud del interesado en la que se hará constar:

  • Nombre y apellidos del peticionario (persona física o denominación social)

  • Fotocopia del NIF/CIF, pasaporte o tarjeta de residencia vigentes en la fecha de la renovaciónpara ciudadanos comunitarios, o permiso de residencia y trabajo vigente en la fecha de renovación para los no comunitarios.

  • Domicilio de la persona física o domicilio social de la persona jurídica.

Junto con la solicitud deberá aportar los siguientes documentos: (Descargar al final de la página)

  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por comisión de falta muy grave en el ejercicio de su actividad en los dos años anteriores; si tiene personal asalariado; matrícula/s del/los vehículos; si manipula alimentos.

  • Declaración responsable del titular dl certificado en el que se comprometa al cumplimiento de los siguientes condicionantes:

    • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
    • Copia del alta correspondiente en el epígrafe fiscal del IAE, indicando la cuota de tipo nacional, provincial de Madrid o local de Guadarrama y/o en su caso, del último recibo pagado de este impuesto.
    • Documentación acreditativa de la suscripción de seguro de responsabilidad civil, que cubra cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de su actividad comercial.
    • Fotocopia del Carné Profesional de Comerciante Ambulante vigente.
    • En su caso, justificante y/o certificado acreditativo de tener formación necesaria y suficiente en materia de manipulación de alimentos.
    • Afiliados a Cooperativas, certificado acreditativo de pertenencia.
    • En los puestos con personal asalariado copias de los contratos de trabajo, o documentos justificativos de inscripciones en la Seguridad Social.

El plazo para la presentación de las correspondientes solicitudes de autorización municipal, será el comprendido entre el 1 y el 30 de NOVIEMBRE de 2020, en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza Mayor nº 5.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.

Calendario montaje 2021 bajar pdf
CIRCULAR RENOVACION 2021 bajar pdf
Declaración jurada 2021 bajar pdf
Declaración responsable 2021 bajar pdf
SOLICITUD PUESTOS 2021 bajar pdf
Limpieza puestos 2021 bajar pdf

 


En Guadarrama, noviembre 2020

CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL



Cultura y Educación

Educación y Cultura

Juventud

Juventud

Servicios Sociales

Servicios Sociales

Portal de Empleo

Portal de Empleo

Oficina Virtual

Registro Electrónico

PGO Guadarrama

PGO Guadarrama

Farmacias de Guardia

Farmacias de Guardia