La Oficina Regional de Información al Consumidor es un servicio gratuito de información,
ayuda, orientación y asesoramiento
sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
A través de la ORIC se pueden resolver los conflictos mediante la mediación amistosa,
así como interponer reclamaciones y tramitar las mismas.
Asi mismo los empresarios de los municipios que integran la mancomunidad podrán informars
sobre el sistema unificado de reclamaciones,
así como solicitar y recoger las perceptivas hojas de reclamación.
La ORIC promueve el ejercicio de los derechos del consumidor, la formación y educación de los
mismos y el fomento del sistema arbitral de consumo.
QUE ASUNTOS SE TRATAN
Se pueden formular consultas y reclamaciones sobre todos los asuntos relacionados con el ámbito de consumo, fundamentalmente referidas a los siguientes temas.
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QUIEN PUEDE UTILIZAR ESTE SERVICIO
Todos los consumidores y usuarios; esto es, las personas, fisicas o jurídicas que adquieran, utilicen o disfruten como destinatarios finales, bienes, muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva, de las entidades, empresas o profesionales, colegiados o no, que los producen, facilitan, suministran o expiden.
No tendrán la consideración de consumidores finales quienes adquieran, almacenes, utilicen o consuman bienes o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, aún cuando dicha integración no implique un beneficio directo.-
En Guadarrama el servicio de Consumo se presta en el Ayuntamiento. En el edificio de la Plaza Mayor, 4 bis. Los martes y viernes de 10:00 a 13:00. El teléfono es 91 8540051. Correo-e: consumo2 guadarrama.es
Es aconsejable pedir cita previa para poder ser atendido y evitar esperas.
El consumidor que desee presentar una reclamación o recibir información, deberá: