Agencia de desarrollo Local
Agencia de desarrollo Local

Concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías:
Alba López Equipo técnico :
Francisco Teba (AEDL)
Javier García (AEDL)
Donato Barba (Técnico Turismo)

Ubicación: Pza. Mayor 9, Planta 1

Horario: de lunes a viernes desde las 9 horas a las 14 horas

Contacto: tfno. 91 854 84 66 (ext 162 ó 158) fax. 91 854 29 87
e-mail: aedl@guadarrama.es - aedlnt@guadarrama.es

Ambitos de actuación:
1.- La realización / actualización de diagnósticos cualificados sobre los recursos de la zona y sus potencialidades.
2.- Canalizar las propuestas de desarrollo a programas susceptibles de recibir apoyo por parte de las distintas administraciones.
3.- Dinamizar el tejido socioeconomico de la zona
4.- Promocion de infraestructuras para el desarrollo.
5.- Puesta en valor de recursos ociosos.

Ayudas y Subvenciones

En este apartado encontrará información sobre las ayudas financieras ofrecidas por otros organismos y administraciones públicas, así como los diferentes convenios de financiación concertados por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con diferentes entidades financieras. La Agencia de Desarrollo Local en su intento por divulgar, con la mayor agilidad posible, las ayudas y subvenciones ofrecidas tanto a las empresas madrileñas como a particulares, le propone los enlaces siguientes:

Creación de empresas

La Agencia de Desarrollo Local en su intento por divulgar, con la mayor agilidad posible, las normativas, herramientas de análisis y, los pasos a seguir y organismos a los que dirigirse para realizar los trámites de creación de la empresa, le propone los enlaces siguientes:

Naves Municipales en Alquiler

Origen
Con el fin de potenciar el desarrollo y la localización de nuevas empresas generadoras de riqueza y empleo en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Guadarrama ha construido una naves en la calle Romero del polígono industrial “La Mata”. (ver mapa)

En los años 1999, 2000 y 2001 se construyeron un total de 16 naves industriales, con una superficie construida total de 4.700 m2.

Instalaciones
Las 16 naves industriales tienen las siguientes dimensiones: 1 nave: 500 m2 en planta general y 100 m2 en entreplanta. 4 naves: 150 m2 en planta general y 50 M2 en entreplanta. 11 naves: 250 m2 en planta general y 50 m2 en entreplanta. En todo el perímetro donde están situadas las naves existe una gran dotación de aparcamientos. ¿Cómo acceder al alquiler de las instalaciones?
Para acceder a alguna de estas naves será preciso actuar conforme a las bases que se vayan publicando en el perfil del contratante de la web oficial del Ayuntamiento.

 

Naves Municipales en Alquiler

Se trata de un servicio municipal intermediador entre el demandante de empleo y las empresas locales, orientando a unos y otros con la finalidad de contribuir en lo posible a mejorar las oportunidades de empleo en nuestra localidad.

Equipo técnico :
  • Francisco Teba (AEDL)
  • Javier García (AEDL)
Ubicación: C/ Plaza Mayor 9, 1ª planta Horario: De lunes a jueves desde las 9 horas a las 14 horas Contacto:

 

Plan de Garantía Juvenil.

La Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013, sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil define la Garantía como una recomendación a los Estados para que velen por que todos los jóvenes menores de veinticinco reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal.. El Ayuntamiento de Guadarrama participa junto a la Comunidad de Madrid en los programas denominados "Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados" y "Cualificación Profesional para Aprendices", cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020. Destinatarios 1. Podrán participar en esta medida de empleo los jóvenes de 16 a 25 años o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, con residencia en la Comunidad de Madrid, que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 2. No podrán participar en esta medida de empleo los jóvenes que hayan participado en la misma con anterioridad.

El Servicio de Juventid del Ayuntamiento de Guadarrama (SEJUVE) ha sido acreditado para el registro de jovenes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Sólo serán inscritos aquellos jóvenes desempleados que no hayan cotizado a la Tesorería de la Seguridad Social en los últimos 30 días y no estén incorporados en el sistema educativo en el momento de la solicitud.

Accede al Microsite oficial del Plan de Garantía Juvenil haciendo click aquí

 

Operaraciones Auxiliares de Montajes de Instalaciones Electrotécnicas y Telecomunicaciones en Edificios

Sepodrán incorporar a esta modalidad de Programas Profesionales los jóvenes que no estuvieran escolarizados en el curso anterior al del comienzo del programa formativo, o aquellos con historial de absentismo debidamente acreditado, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos dieciséis años en el momento de incorporación del alumno al programa.
b) No haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título de Formación Profesional, ni haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
c) Conformidad del alumno y de sus padres o representantes legales para la incorporación a los Programas Profesionales de modalidad general.

El curso con una duración total de 12 meses, tiene entre sus objetivos:
  1. Manejar con destreza las herramientas propias del electricista.
  2. Conocer los códigos y materiales más utilizados por el instalador electricista.
  3. Interpretar y manejar catálogos y manuales de operación de los elementos más usados en las instalaciones eléctricas.
  4. Realizar croquis y describir de manera detallada, utilizando simbología normalizada, cualquier circuito eléctrico básico.
  5. Realizar, mantener y reparar instalaciones eléctricas de baja tensión.
  6. Conocer y aplicar la normativa vigente para instalaciones de baja tensión.

 

Formación para el Empleo con Certificado Profesional (FCP)

El Centro está acreditado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para impartir los siguientes certificados de profesionalidad: Para participar es imprescindible estar dado de alta como desempleado en una Oficina de Empleo del Servicio Regional de Empleo y allí, solicitar una plaza en el curso El Ayuntamiento de Guadarrama, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha creado un centro de interpretación turística para la puesta en valor tanto de nuestro patrimonio artístico y medio ambiental, así como de la oferta turística y cultural del municipio. El Centro dispone de las siguientes zonas: - Zona de consulta: a través de 3 pantallas táctiles se puede conocer la oferta hostelera (gastronómica, alojamientos y de turismo activo), la oferta cultural y deportiva, e información sobre rutas turísticas. - Zona de exposición: está subdividida en dos partes, una relacionada con el pueblo y otra con el medio natural. - Zona de proyección: se han realizado dos documentales en el que se muestra la gran riqueza patrimonial y natural, la oferta gastronómica y los servicios de Guadarrama. - Zona educativa: dirigida a los más pequeños, y en la que se plantean una serie de juegos. - Oficina de Información Turística. Ubicación: Plaza Mayor 6, planta baja Horario: Mañanas: De lunes a viernes desde las 9:30 horas hasta las 16:30 horas.
Tardes verano: De miércoles a sábado desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Contacto:


Cultura y Educación

Educación y Cultura

Juventud

Juventud

Servicios Sociales

Servicios Sociales

Portal de Empleo

Portal de Empleo

Oficina Virtual

Registro Electrónico

PGO Guadarrama

PGO Guadarrama

Farmacias de Guardia

Farmacias de Guardia