banner

 

CENTRO EDUCATIVO

¿QUIÉNES SOMOS?
SITUACIÓN
CALENDARIO
ORGANIZACIÓN
COMUNIDAD EDUCATIVA

SECRETARÍA

SECRETARÍA

ACTIVIDADES

RUTINAS
FOTOS

SITIOS DE INTERÉS

SITIOS DE INTERÉS

MAPA DE LA WEB

MAPA DE LA WEB

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

20 de marzo y 5 de abril, en horario de 13:30 a 14:30
C/ Los Escoriales nº 3
Teléfono: 91.854.86.94

¡Abierto plazo de admisión!

Del 5 al 19 de abril.
Información y solicitudes en C.C. "Alfonso X El Sabio".

O descarga aquí toda la info.

Bienvenidos

La Casa de Niños de Guadarrama es un Centro Educativo público, que acoge a niños del primer Ciclo de EducaciónInfantil (1 a 3 años).
Desarrolla un programa educativo global, por ello, dirigido tanto a los niños como a los adultos responsables de su educación (padres, abuelos, tutores…).

El fin es coordinar y unificar los criterios educativos que llevarán al logro de un desarrollo integral y positivo de los niños/as en todas sus facetas (cognitiva, psico-motriz, social…)  De este modo, se favorecerá la atención educativa de este tramo de edad, así como, el desarrollo del movimiento ,el control postural, las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, y el descubrimiento delentorno inmediato.

Para ello tenemos presente que nuestra función y acción como educadoras, durante este primer ciclo educativo, va dirigido a que estos niños-as comiencen a conocer y controlar su cuerpo, a descubrir sus posibilidades de acción y relación, en situaciones motivadoras, lúdicas y de vida cotidiana.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama estableció mediante un convenio el compromiso de ambas administraciones para la creación y funcionamiento de la Casa de Niños.


La Titularidad de este centro es Municipal y por ello la Comunidad de Madrid asume el 85% del coste del programa y realiza la coordinación, dirección técnica y supervisión del programa.