Ayto. de Guadarrama
Plaza Mayor, 5
28440
Guadarrama (Madrid)
Tlf: 91 854 00 51
Fax: 91 854 10 53

Aviso legal

Politica de privacidad

Accesibilidad
Accesibilidad Wai A

Accesibilidad CSS

conectanos en youtube
conectanos en twitter
conectanos en facebook

Bienvenido. Ayuntamiento de Guadarrama en la red

separador
Oficina de Consumo
Oficina de Consumo

La información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz

 

¡Nuevos documentos de interés!

OFICINA REGIONAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. (ORIC)

La Oficina Regional de Información al Consumidor es un servicio gratuito de información,
ayuda, orientación y asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.

A través de la ORIC se pueden resolver los conflictos mediante la mediación amistosa,
así como interponer reclamaciones y tramitar las mismas.

Asi mismo los empresarios de los municipios que integran la mancomunidad podrán informars
sobre el sistema unificado de reclamaciones,
así como solicitar y recoger las perceptivas hojas de reclamación.

La ORIC promueve el ejercicio de los derechos del consumidor, la formación y educación de los
mismos y el fomento del sistema arbitral de consumo.

QUE ASUNTOS SE TRATAN

Se pueden formular consultas y reclamaciones sobre todos los asuntos relacionados con el ámbito de consumo, fundamentalmente referidas a los siguientes temas.

  • Alimentación: Etiquetado, fraude en el peso, precio, condiciones higienico-sanitarias, etc.)
  • Bienes: Automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa...
  • Suministros: Agua, electricidad, luz, gas, teléfono...
  • Servicios: Tintorerias, reparaciones...
Derechos y Deberes Consumidores
DerechosConsumo

QUIEN PUEDE UTILIZAR ESTE SERVICIO 

Todos los consumidores y usuarios; esto es, las personas, fisicas o jurídicas que adquieran, utilicen o disfruten como destinatarios finales, bienes, muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva, de las entidades, empresas o profesionales, colegiados o no, que los producen, facilitan, suministran o expiden.

No tendrán la consideración de consumidores finales quienes adquieran, almacenes, utilicen o consuman bienes o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, aún cuando dicha integración no implique un beneficio directo.-


COMO INFORMARSE

En Guadarrama el servicio de Consumo se presta en el Ayuntamiento. En el edificio de la Plaza Mayor, 5 1º planta. Los martes y viernes de 10:00 a 14:00. El teléfono es 91 8540051.

El consumidor que desee presentar una reclamación o recibir información, deberá:

  • Identificarse convenientemente, nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto...
  • Facilitar la máxima información posible sobre la empresa o establecimiento objeto de reclamación (nombre comercial, razón social, domicilio, teléfono, etc.)
  • Formular de reclamación de forma concreta y detallada, indicando siempre, de forma explicita y clara que es lo que se solicita.
  • Aportar toda la documentación que posea relativa al caso (justificantes de compra y reparación, tiques de caja, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos, material publicitario...

También te puede interesar

Oficina Comunidad de Madrid.
Oficina del Consumidor Comunidad de Madrid.



Servicios ciudadanos

Linea verde Linea verde Oficinar virtual de tramitacion electronica Servicio de informacin geogrfica de guadarrama Información del tiempo Webcam en directo Farmacias de guardia Transportes Información del tráfico Turismo de Guadarrama CIN Gurugú Guadarrama Gastronómica Direcciones y telfonos de inters Policia Local Cultura y educación Servicio de Juventud