Ayto. de Guadarrama
Plaza Mayor, 5
28440
Guadarrama (Madrid)
Tlf: 91 854 00 51
Fax: 91 854 10 53

Aviso legal

Politica de privacidad

Accesibilidad
Accesibilidad Wai A

Accesibilidad CSS

conectanos en youtube
conectanos en twitter
conectanos en facebook

Bienvenido. Ayuntamiento de Guadarrama en la red

separador
Urbanismo
Urbanismo

Oficina de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guadarrama.

Dirección: Calle Recaredo Collar s/n.
Teléfono: 91 849 47 01.
e-mail: urbanismo@guadarrama.es

 

NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

El municipio de Guadarrama dispone de unas Normas Subsidiarias aprobadas definitivamente por Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 14 de marzo de 1985 y publicadas el 10 de Abril de 1985 en el BOCM y el 15 de junio de 1985 en el BOE.


Desde su aprobación hasta septiembre de 2011 sufrió diversas modificaciones, un total de 22 Modificaciones Puntuales y 5 documentos que modificaban las Normas Subsidiarias aprobadas en 1985, por dicho motivo el Pleno de la Corporación Municipal, en sesión celebrada el día 5 de marzo de 2012, acordó APROBAR el DOCUMENTO REFUNDIDO de las Normas subsidiarias del Planeamiento de Guadarrama de septiembre de 2011, dicho documento ha sido publicado en el BOCM con fecha 30 de marzo de 2013. Posteriormente a la aprobación, con fecha 26 de julio de 2012, se aprobó una nueva Modificación Puntual referente a la ordenación de viviendas colectivas.


Con la intención de este Ayuntamiento facilitar al máximo a sus ciudadanos las informaciones que puedan ser de su interés, como son las Normas urbanísticas de aplicación al municipio, se procede a la publicación en esta Web de los siguientes documentos urbanísticos que encontrará al final de esta página:

  • Texto Refundido de las Normas Subsidiarias
  • Planos de Estructura, Clasificación y Ordenación del suelo, refundidos a septiembre de 2011
  • Publicaciones en el Boletín Oficial correspondiente de las Normas Subsidiarias y sus modificaciones.


Actualmente el se está trabajando en la elaboración de un Plan General de Ordenación, con el fin de adaptar el planeamiento a las nuevas exigencias tanto sociales como medioambientales.



1. Actividad de Planeamiento: planes parciales, planes especiales, catálogos de elementos protegidos y estudios de detalle.
2. Actividad de Gestión urbanística: ejecución del planeamiento urbanístico.
3. Disciplina urbanística: autorizaciones, expedientes para la restauración de la legalidad urbanística y expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa.




LocalGIS (Sistema de Información Geográfica Local) es una novedosa aplicación que se pone a disposición de los vecinos de Guadarrama para que, utilizando la cartografía del Municipio, cualquier persona pueda localizar desde los comercios de la localidad, hasta los servicios municipales, los bienes inmuebles, los locales de ocio, el callejero, autobuses…

Se trata de una aplicación muy intuitiva que se organiza a través de sencillas herramientas que permiten gestionar y acceder al alto volumen de datos asociados a la gestión municipal, todo ello a través de los diferentes mapas que abarcan la totalidad del término municipal de Guadarrama.

Por el momento se encuentran disponibles las siguientes aplicaciones cartográficas:

Callejero. Aquí se puede observar Guadarrama desde arriba y localizar con exactitud cualquier calle del Municipio que se desee ver. Con la opción “pnoa” se dispone de una imagen real de las calles desde el aire.

Catastro de Rústica. Contiene un plano de los inmuebles rústicos de Guadarrama. Para obtener la información de la finca de interés, puede presionarse el icono de información y a continuación en “Parcelas de rústica”, seguidamente aparecerá una ventana emergente con algunos datos como el área de la finca (m2),la fecha de alta, la referencia catastral…

*Se pueden obtener datos de las fincas rústicas tanto en este mapa como en el de “Direc. Gral. Catastro”

Catastro de Urbana. Contiene los bienes inmuebles calificados como urbanos. Al igual que en mapa anterior, se pueden realizar las consultas utilizando el mismo procedimiento.

* Se pueden obtener datos de los inmuebles urbanos tanto en este mapa como en el de “Direc. Gral. Catastro”

Dir. Gral. Catastro. Esta aplicación contiene la cartografía oficial del Catastro, a través de ella se puede acceder, de manera inmediata, a los datos catastrales proporcionados por la Dirección General del Catastro.
La referencia catastral que aparece en la ventana emergente contiene un vínculo, presionándolo se accede directamente a los datos de la página de la Dirección General del Catastro.

Contenedores de basura. Para localizar todos los contenedores de residuos sólidos que están disponibles en Guadarrama.

Para cualquier información adicional, sugerencia o error, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico localgis@guadarrama.es



Documentación adjunta referente a las normas subsidiarias.

Normas Subsidiarias Guadarrama-Texto Refundido. (Septiembre 2011) Descarga de documento
Planos de las normas subsidiarias municipales de Guadarrama Descarga de documento
Publicaciones en el BOCM Descarga de documento







 

Plan especial de reforma interior de las Cabezuelas.

Memoria y planos Descarga de documento
Modificación: 6- MP-U2 PERI AD-12-04-2010 Descarga de documento
Modificación: 7- MP-U3 PERI AD-30-07-2012 Descarga de documento







 

Modificación Puntual Plan Parcial Sector IX “Industrial La Mata”.

Memoria Modificada. AD. 25 de Septiembre de 2014 Descarga de documento
Plano 06 modificado Descarga de documento
Planos O9 modificado Descarga de documento
Publicación BOCAM Descarga de documento






 

 

Plan Especial en la calle "La Sierra"

Plan Especial Calle "La Sierra". AD. 30/03/2015. Descarga de documento
Anuncio BOCM plan especial calle "La Sierra" Descarga de documento






Servicios ciudadanos

Linea verde Linea verde Oficinar virtual de tramitacion electronica Servicio de informacin geogrfica de guadarrama Información del tiempo Webcam en directo Farmacias de guardia Transportes Información del tráfico Turismo de Guadarrama CIN Gurugú Guadarrama Gastronómica Direcciones y telfonos de inters Policia Local Cultura y educación Servicio de Juventud