Bienvenido. Ayuntamiento de Guadarrama en la red


Junta de gobierno local
Composición Junta de Gobierno, Listado de miembros:
Dª Carmen Mª Pérez del Molino, Alcaldesa
D. Miguel Ángel Sáez López, Primer Teniente de Alcalde
Dª Sara Villa Ruiz, Segundo Teniente de Alcalde
D. Miguel Ángel Herrero Olivares, Tercer Teniente de Alcalde
D. Áurea Escudero Hernández, Cuarto Teniente de Alcalde
Dª Noelia Pozas Tartajo, Quinta Teniente de Alcalde
¿Qué es la Junta de Gobierno?
La Junta de Gobierno Local se configura como el órgano ejecutivo por excelencia del Ayuntamiento, asumiendo la mayor parte de las atribuciones municipales de gestión, respondiendo políticamente ante el Pleno.
Atribuciones de la Junta de Gobierno
- La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, del proyecto de presupuesto, de los proyectos de instrumentos de ordenación urbanística, de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general y gestión urbanística, de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano.
- Las contrataciones y concesiones, así como la gestión, adquisición y enajenación del patrimonio y la concertación de operaciones de crédito.
- El desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia.
- Aprobar la relación de puestos de trabajo, las retribuciones del personal, la oferta de empleo público, las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo.
- El nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal.
- El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas en materia de su competencia.
- Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos.
- Ejercer la potestad sancionadora salvo que por ley esté atribuida a otro órgano.
- Comisiones Informátivas
Creación y composición de las comisiones informativas y de seguimiento de la gestión municipal.
En los municipios de más de 5.000 habitantes, y en los de menos en que así lo disponga su reglamente orgánico o lo acuerde el Pleno, existirán, si su legislación autonómica no prevé en este ámbito otra forma organizativa, órganos que tengan por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno. Todos los grupos políticos integrantes de la corporación tendrán derecho a participar en dichos órganos, mediante la presencia de concejales pertenecientes a los mismos en proporción al número de Concejales que tengan en el Pleno."
De conformidad con ello, por esta Alcaldía se propone la creación de las siguientes Comisiones Informativas permanentes:
1ª. Asuntos Generales y Comisión Especial de Cuentas
2ª. Asuntos Sociales y Seguridad.
1ª. La Comisión Informativa de Asuntos Generales y Comisión Especial de Cuentas tendrá por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y de las Concejalías que ostenten delegaciones, sobre las siguientes Áreas:
a) Urbanismo, Obras y Servicios.
b) Infraestructuras y Medio Ambiente.
c) Régimen Interior, Hacienda y Personal.
d) Comisión Especial de Cuentas.
2ª. La Comisión Informativa Asuntos Sociales y Seguridad tendrá por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y de las Concejalías que ostenten delegaciones, sobre las siguientes Áreas:
a) Sanidad, Deporte y Comunicación.
b) Asuntos Sociales, Empleo, Mujer y Juventud.
c) Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías; Fiestas, Protección Civil; Tráfico y Seguridad Ciudadana.
d) Educación y Cultura.
No obstante lo anterior, las Comisiones Rectoras de los Patronatos podrán ejercer con los mismos efectos las funciones de la Comisión Informativa en sus respectivas Áreas de Educación y Cultura, y Deporte.
En cuanto a la composición de las Comisiones Informativas, se propone que la misma se ajuste a lo establecido en el art. 20.1.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, con la siguiente proporción:
COMPOSICIÓN PLENO CORPORATIVO
NOMBRE |
CARGO |
GRUPO POLÍTICO |
Dª Carmen Mª Pérez del Molino |
Alcaldesa-Presidenta |
APPG |
D. Miguel Ángel Sáez López |
Primer Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Sara Villa Ruiz |
Segundo Teniente de Alcalde |
APPG |
D. Miguel Ángel Herrero Olivares |
Tercer Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Áurea Escudero Hernández |
Cuarto Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Noelia Pozas Tartajo |
Quinto Teniente de Alcalde |
APPG |
D. Diosdado Soto Pérez |
Concejal |
PP |
Dª Alba López Jiménez |
Concejal |
PP |
D. Rafael José Valero Bravo |
Concejal |
PP |
Dª Mª Laura Carrasco Cabrerizo |
Concejal |
PP |
Dª Esperanza Gallut Sañudo |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
D. Raúl Rodríguez Carrascosa |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
Dª Mª Lourdes Luceño Moreno |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
D. José Luis Valdelvira Lozano |
Concejal |
PSOE |
D. José Javier Ortega Casero |
Concejal |
PSOE |
D. José Ramón Culebras Bonilla |
Concejal |
MIXTO |
Dª Leonor Villazala Roca |
Concejal |
IUCM-LV |
COMPOSICIÓN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
NOMBRE |
CARGO |
GRUPO POLÍTICO |
Dª Carmen Mª Pérez del Molino |
Alcaldesa-Presidenta |
APPG |
D. Miguel Ángel Sáez López |
Primer Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Sara Villa Ruiz |
Segundo Teniente de Alcalde |
APPG |
D. Miguel Ángel Herrero Olivares |
Tercer Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Áurea Escudero Hernández |
Cuarto Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Noelia Pozas Tartajo |
Quinto Teniente de Alcalde |
APPG |
COMPOSICIÓN COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS GENERALES Y COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS
NOMBRE |
CARGO |
GRUPO POLÍTICO |
Dª Carmen Mª Pérez del Molino |
Alcaldesa-Presidenta |
APPG |
D. Miguel Ángel Sáez López |
Primer Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Sara Villa Ruiz |
Segundo Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Noelia Pozas Tartajo |
Quinto Teniente de Alcalde |
APPG |
D. Diosdado Soto Pérez |
Concejal |
PP |
Dª Alba López Jiménez |
Concejal |
PP |
Dª Esperanza Gallut Sañudo |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
Dª Mª Lourdes Luceño Moreno |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
D. José Luis Valdelvira Lozano |
Concejal |
PSOE |
D. José Ramón Culebras Bonilla |
Concejal |
MIXTO |
Dª Leonor Villazala Roca |
Concejal |
IUCM-LV |
COMPOSICIÓN COMISIÓN INFORMATIVA DE ASUNTOS SOCIALES Y SEGURIDAD
NOMBRE |
CARGO |
GRUPO POLÍTICO |
Dª Carmen Mª Pérez del Molino |
Alcaldesa-Presidenta |
APPG |
Dª Sara Villa Ruiz |
Segundo Teniente de Alcalde |
APPG |
D. Miguel Ángel Herrero Olivares |
Tercer Teniente de Alcalde |
APPG |
Dª Áurea Escudero Hernández |
Cuarto Teniente de Alcalde |
APPG |
D. Rafael José Valero Bravo |
Concejal |
PP |
Dª Mª Laura Carrasco Cabrerizo |
Concejal |
PP |
D. Raúl Rodríguez Carrascosa |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
Dª Mª Lourdes Luceño Moreno |
Concejal |
SÍ SE PUEDE |
D. José Javier Ortega Casero |
Concejal |
PSOE |
D. José Ramón Culebras Bonilla |
Concejal |
MIXTO |
Dª Leonor Villazala Roca |
Concejal |
IUCM-LV |