30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre. C.C. "Alfonso X el Sabio" de Guadarrama.
Calle de las Herrenes, 25, 28440 Guadarrama, Madrid
GMAM - Reinhold Messner - Sebastián Álvaro

Reinhold Messner

Sábado 1 de diciembre, 20 h. C.C. "Alfonso X el Sabio".

Reinhold Messner (17 de septiembre de 1944, Bresanona, Alto Adige / Tirol del Sur, Italia) es un alpinista italiano que se convirtió en la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8000 metros sin oxígeno.
En el año 1978, Messner y el austríaco Peter Habeler fueron los primeros en ascender el monte Everest sin botellas de oxígeno. En 1980 repitió el ascenso solo, convirtiéndose en el primer hombre en lograr esta hazaña. La conquista del Nanga Parbat, en Pakistán, fue un icono en el mundo de la montaña y en su carrera, al nconseguir escalar la "vertiente Rupal", con sus aproximados 4500 metros, la pared  vertical más grande del planeta. En un desafortunado y peligroso descenso por otra de las caras de la montaña (Diamir) falleció su hermano Günther, en un hecho que conmocionó al mundo montañista.​
También cruzó la Antártida sin ayudas externas. Destaca su faceta como escritor y conferenciante. Entre 1999 y 2004 actuó como miembro del Parlamento Europeo por la Federación de los Verdes de Italia. (Wikipedia)

Grupo Militar de Alta Montaña

Viernes 30 de Noviembre, 20 h. C.C. "Alfonso X el Sabio".

GMAM 
Creado en 1985, la EMMOE es el órgano de coordinación y gestión que lo apoya y sostiene, correspondiendo al Director del Centro ejercer su jefatura. Sus  componentes son seleccionados entre oficiales, suboficiales y tropa con óptimo rendimiento en su historial montañero. 
Desde su creación ha venido realizando expediciones a las cordillareas más altas del planeta, asumientdo retos cada  vez más importantes y difíciles, conformando un grupo de montaña muy potente y con muchos éxitos en sus metas.

Entre sus retos han culminado el "proyecto de las siete cimas",
eligiéndo la más alta de cada continente: Everest (Asia), Pico Vinson
(Antártida), Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), Aconcagua
(Sudamérica), Piramide Casrstensz (Indonesia) y McKinley (América del
Norte); así como el de "los tres polos" (Norte, Sur y Everest).
Sigue leyendo.

Sebastián Álvaro

Domingo 2 de Diciembre, 20 h. C.C. "Alfonso X el Sabio".

Foto extraida de sebastianalvaro.es

Sebastián Álvaro.

Viajero de profesión y vocación, Sebastián Álvaro lo mismo se sube en una bici para hacer el camino de Santiago que se relaja en las playas
canarias. Alpinista, director durante 27 años de “Al filo de lo imposible” y amante de las nuevas emocione, ha dirigido más de 150 expediciones y realizado más de 300 documentales. Sebastián Álvaro.

Localización

Calle de las Herrenes, 25, 28440 Guadarrama, Madrid