Foto de la Alcaldesa Carmen María Pérez del Molino

Carmen María Pérez del Molino.

Alcaldesa de Guadarrama.

 

Bienvenidos al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Guadarrama.

 

La transparencia como derecho del ciudadano supone el derecho de éste a acceder a una información en el ámbito de lo público de la suficiente calidad como para permitir evaluar a las instituciones que la aportan y formar opiniones racionales y bien sustentadas de quienes deciden o participan en la decisión. De ahí que la ciudadanía ha ido comprendiendo que la transparencia es un valor esencial en la vida democrática, un valor que no es finalista, sino instrumental del funcionamiento de las instituciones como en nuestro caso el Ayuntamiento de Guadarrama.

 

La transparencia supone facilitar información clara, auxiliando a mejorar el control ciudadano y la información sobre cómo funcionan los asuntos públicos. Para ello, se aportan en este Portal los datos necesarios, reutilizables, integrados, agregados, comparables siguiendo el esquema que marca la Ley de 19/2013 de 09 de diciembre de 2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

El presente Portal nace con el objetivo de dar cumplimiento a la mencionada Ley estructurándose la información conforme a lo señalado en la misma; pero gran parte de la información que se ofrece ya se venía publicitando con el mismo objetivo de mostrar un Ayuntamiento transparente a través de la página web municipal. A partir de ahora, coexistirán las dos vinculadas la una a la otra.

 

ÍNDICE DEL PORTAL:

Organización institucional

Información con Relevancia Jurídica

Información Económica, Presupuestaria y Estadística

Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Guadarrama

Plaza Mayor nº 5. 28440.

Guadarrama. Madrid.

918540051. info@guadarrama.es

Escudo Ayuntamiento de Guadarrama
Escudo Ayuntamiento de Guadarrama

Departamento de Informática del Ayuntamiento de Guadarrama.

Servicio de Diseño Gráfico, Web y Multimedia.

webmaster@guadarrama.es

Ayuntamiento de Guadarrama

Plaza Mayor nº 5. 28440.

Guadarrama. Madrid.

918540051. info@guadarrama.es